WhatsApp Mujer: Bot del MIinisterio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
(Tipo institución)
- Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG)
- Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG). .
- Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG)
- Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). .
- Facebook.
- Botmaker.
- Laboratorio de Gobierno.
Todo Chile.
Aumentar canales de comunicación para brindar ayuda a personas que se encuentren en situación de violencia de género.
Producto estratégico
El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEG) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) habilitaron WhatsApp Mujer, número +569 9700 7000, un canal de comunicación gratuito para brindar información y ayuda a personas que se encuentren en situaciones de riesgo de violencia de género y no puedan realizar llamadas por convivir con su agresor. La línea de comunicación usa encriptación de punta a punta y se encuentra disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.
El desarrollo, guiado por el Laboratorio de Gobierno y realizado en conjunto por Facebook y Botmaker, fue basado en la aplicación WhatsApp Business, e incorpora un Bot con Inteligencia Artificial que permite administrar múltiples conversaciones y determinar si deben ser derivadas a las asistentes especializadas.
Durante mayo y junio, WhatsApp Mujer fue utilizado por 7.943 personas, lo que corresponde al 21% del total de atenciones que realizó MinMujeryEG en dicho periodo.
28 abril 2020 Fuente 1
En uso (02 julio 2020) Fuente 2
- Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). Ministerio de la Mujer lanza canal de WhatsApp para ayudar a personas en situación de violencia de género. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=39619
- Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). Ministerio de la Mujer decide incorporar el Whatsapp de ayuda a mujeres como servicio permanente de atención. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=40860
- Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). "WhatsApp Mujer": La nueva herramienta silenciosa de orientación y ayuda. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31250
- Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). 8 mil personas se han contactado con el WhatsApp del MinMujer por temas de violencia y Gobierno decide incorporarlo como un servicio permanente. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31955
- Laboratorio de Gobierno. (29 de abril de 2020). WhatsApp Mujer: Inédito canal de comunicación para mujeres en situaciones de violencia intrafamiliar. https://www.lab.gob.cl/noticias/whatsapp-mujer-lanzamos-inedito-canal-de-comunicacion-para-mujeres-en-situaciones-de-violencia-intrafamiliar/
Fuente
1Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). Ministerio de la Mujer lanza canal de WhatsApp para ayudar a personas en situación de violencia de género. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=39619
2Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). Ministerio de la Mujer decide incorporar el Whatsapp de ayuda a mujeres como servicio permanente de atención. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=40860
3Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). "WhatsApp Mujer": La nueva herramienta silenciosa de orientación y ayuda. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31250
4Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). 8 mil personas se han contactado con el WhatsApp del MinMujer por temas de violencia y Gobierno decide incorporarlo como un servicio permanente. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31955
5Laboratorio de Gobierno. (29 de abril de 2020). WhatsApp Mujer: Inédito canal de comunicación para mujeres en situaciones de violencia intrafamiliar. https://www.lab.gob.cl/noticias/whatsapp-mujer-lanzamos-inedito-canal-de-comunicacion-para-mujeres-en-situaciones-de-violencia-intrafamiliar/